ENGLISH HOME AGENTES CONTACTENOS
       
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Sobre Arboleda
Biodiversidad
Nuestros Vinos
Arboleda Terroir
Reconocimientos
Noticias y Prensa
Galeria
Video
CasaClub Arboleda
 

VALLE DE ACONCAGUA
Ubicado a 100 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile, lleva este nombre por el Monte Aconcagua, la cumbre más alta de las Américas con 7.000 metros de altura.

Los fríos vientos costeros que lo recorren desde el Océano Pacífico hasta la Cordillera de Los Andes, unidos al clima mediterráneo – con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y lluviosos – permiten una lenta maduración de las uvas, lo cual realza la elegancia y frescor en los vinos de Viña Arboleda.

CHILHUE, ACONCAGUA COSTA
Chilhué, que en lengua nativa significa “Lugar de Gaviotas”, se ubica en la nueva Denominación de Origen Aconcagua Costa, donde Viña Arboleda fue pionera en plantar sus viñedos.

Dada su cercanía al Océano Pacífico, la vides que dan origen a los blancos y Pinot Noir de Viña Arboleda crecen bajo una poderosa influencia marina que le brinda claras características de clima frío a sus vinos.

La propiedad cuenta con 113 hectáreas de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Plantadas sobre colinas de diferentes pendientes, que varían de suaves a fuertes, y diversas exposiciones solares, son capaces de entregar distintas tipicidades a una misma variedad, lo que otorga mayor complejidad a cada vino.

LAS VERTIENTES, ACONCAGUA ENTRE CORDILLERAS
Bautizado con este nombre por las vertientes naturales que recorren la propiedad, este viñedo se ubica en la parte intermedia del Valle de Aconcagua y da origen a los vinos tintos de Viña Arboleda.

Esta zona se caracteriza por su clima mediterráneo y por la diversidad de sus suelos, cualidades que entregan a los vinos su gran balance, complejidad y fineza.